Representantes en Ecuador

Representantes en Ecuador

Rango de cinturones

La tonalidad de la luz


Al manejar ésta metáfora intentaré que lo relacionen con el poder la naturaleza y el significado que tiene cada color en ella.

El centro del Sol es Blanco…
Al expandir su luz hacia el infinito
el rayo de Sol se observa amarillo…
Y luego Naranja… después Azul… a medida que alumbra más lejos se torna 
Verde… Morado…Café…
Hasta llegar finalmente al Negro en donde se confunde con la oscuridad de la noche…

Reflexiones sobre los colores de los cinturones

Existe un momento y un lugar en donde es posible ver de manera muy clara el transito desde el día a la noche, es el atardecer a la orilla del mar que muestra la frontera entre estas dos realidades de luz y oscuridad, la primera gobernada por el sol y la segunda por la luna.

Durante el día, la luz lo inunda todo mostrando a nuestros ojos la vida, el movimiento y las formas de los 10.000 seres. De forma invisible el calor del sol activa los corazones, impregnando de Ki del Sol todas las cosas.

Durante la noche es la oscuridad la que se hace presente haciendo desaparecer las formas de todo lo que existe entre el cielo y la tierra, el frío además aquieta el movimiento.

Sin embargo, esta misma oscuridad y quietud es capaz de revelarnos misterios que permanecen ocultos a la luz, entidades de origen divino, entidades de luz ocultas antes por la luz.

La frontera entre estas dos realidades, a la cual llamamos atardecer, nos muestra la transformación del Ki a través de los colores.

Desde el centro del sol, Color Blanco, hasta la profundidad de la noche, Color Negro, podemos caminar con nuestra vista por el cielo observando este maravilloso proceso.


Blanco, Amarillo, Naranja, Azul, Verde, Morado, Café y Negro son los colores que se manifiestan en esta frontera de cambio.